El experimentado defensor central e internacional costarricense, Giancarlo González, no será tomado en cuenta para los próximos tres partidos de la selección tica de la octagonal en las Eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022.

La Federación Costarricense de Fútbol anunció en sus portales oficiales la decisión de no convocar a uno de los pilares de la selección tica en la zona defensiva, debido a que este pidiera explícitamente no ser tomado en cuenta para los tres compromisos de octubre, donde enfrentarán a Honduras, El Salvador y Estados Unidos.

La noticia es mala para los costarricenses, pero muy buena para la H, que enfrenta este crucial partido el próximo jueves en el estadio Olímpico de San Pedro Sula luego de dos empates y una derrota en el arranque de estas eliminatorias.

El ‘Pipo’ González se une a la joven perla del fútbol tico, Manfred Ugalde, que también no será tomado en cuenta por presentar diferencias considerables con su entrenador, Luis Fernando Suárez, y no disputará estos próximos partidos bajo el mando del colombiano.

Costa Rica arrancó mal su camino rumbo a Catar. Con dos empates (ante Panamá y Jamaica) y la dura derrota como local ante México dejan con 2 puntos sumados a los ticos, que ahora tendrán que visitar a la H el próximo jueves, luego recibir a El Salvador y finalizar su participación en octubre ante Estados Unidos en suelo norteamericano.