El noruego Erling Haaland, delantero del Manchester City, ha culminado la temporada liguera con un nuevo éxito, ser reconocido como el mejor jugador joven y el mejor jugador de la temporada de la Premier League.

A eso hay que sumarle que fue el goleador del certamen. 

El atacante nórdico, de 22 años, es el primer futbolista de la historia que consigue unir estos dos galardones en la misma campaña, la primera en la máxima categoría del fútbol inglés, al que llegó procedente del Borussia Dortmund.

Haaland ha conseguido 36 tantos, lo que además le ha convertido en el máximo goleador, después de efectuar 123 disparos, 60 de ellos a puerta, y ha repartido ocho asistencias. Ha superado el récord de 34 que tenían Andrew Cole y Alan Shearer.

Ha sido clave, por lo tanto, para que el Manchester City haya conseguido el 5º título liguero en 6 temporadas.

Se trata del tercer jugador del City que logra el premio de mejor jugador de forma consecutiva, tras el belga Kevin de Bruyne (2019/20 y 2021/22) y el portugués Rúben Dias (2020/21).

Para ganar el premio, ha superado a los otros 7 nominados, el propio De Bruyne, Harry Kane, Martin Odegaard, Marcus Rashford, Bukayo Saka y Kieran Tripier.

«Me siento honrado de haberme convertido en el primer jugador en ganar ambos premios en la misma temporada. Gracias a todos los que votaron por mí», dijo Haaland a la página de internet de los ‘skyblues’.

«Ha sido una primera temporada increíble en la Premier League y levantar el trofeo el fin de semana pasado frente a nuestros aficionados en el Etihad fue un momento muy especial para mí. Estos premios no hubieran sido posibles sin mis increíbles compañeros, el entrenador y todo el personal del club que me ayuda. Ahora nos quedan dos finales más y queremos terminar la temporada con fuerza», apuntó.

Deja tu comentario