El ex delantero camerunés Samuel Eto’o se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que su hija, Erika Do Rosario Nieves, presente una querella en su contra por no pagar casi 100 mil euros de pensión alimenticia.

La gravedad de la denuncia es tal que, de resolverse en contra del ex futbolista, podría tener que cumplir una pena de prisión efectiva.

El abogado de Rosario Nieves -quien fue declarada judicialmente como hija del exjugador en 2018- aseguró que intentaron ponerse en contacto con Eto’o pero que dichos contactos resultaron infructuosos.

La demanda corresponde al pago de dos años atrasados de manutención. «La economía de la hija es muy débil, mientras que su padre vive a todo lujo», aseguró Fernando Osuna, abogado de la querellante que presentó la demanda en el juzgado de primera instancia número 83 de Madrid.

En 2018, Erika Do Rosario Nieves presentó una demanda para que se reconozca la paternidad de Samuel Eto’o en su favor. Según argumentó, el exjugador de Barcelona e Inter, entre otros equipos, conoció a su madre, Adileusa, en un boliche madrileño en 1997, cuando el camerunés jugaba en Leganés.

Según explicó, su madre le comunicó a Eto’o que estaba embarazada en 1998, a lo que el exjugador respondió que «actuaría de forma responsable, aunque preferiría que no tenga al bebé». Erika Do Rosario Nieves nació en 1999, en Madrid, y durante todo el embarazo su madre intentó contactarse con su padre, pero éste «no contestó a sus llamadas ni a sus correos». Rosario Nieves fue finalmente reconocida como hija legal del jugador tras un proceso en el que aportó pruebas biológicas, pero al que su padre decidió no asistir.

Deja tu comentario