De la ilusión de la hinchada del América de Cali por contar con un director técnico del calibre de Juan Carlos Osorio parece que nada queda. La noche de este 24 de octubre, durante el juego ante Atlético Nacional, miles de hinchas pidieron el paso a un costado del timonel risaraldense mediante cánticos y, cerca del final del partido, algunos intentaron invadir el campo de juego, inconformes con los resultados del equipo esta temporada.

Mientras el conjunto escarlata caía dos tantos a cero ante Nacional, en el marco de la décimo quinta jornada de la Liga Betplay 2021 II, parte de los fanáticos corearon: “Ya no más, ya no más, Osorio ya no más”, dejando en evidencia el interés de que el entrenador dé un paso al costados.

Las afrentas contra Juan Carlos Osorio no se detuvieron ahí, cuando el partido estaba por finalizar algunos hinchas ingresaron hasta la pista atlética del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, pero la Policía controló la situación e impidió que ingresaran al césped. Osorio fue escoltado hasta los camerinos por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para evitar que fuera agredido, al igual que algunos de los futbolistas.

Algunos medios sostienen que un hincha estuvo cerca de agredir físicamente el DT, así como que desde la tribuna oriental del escenario deportivo lanzaron algunos objetos, pero la información no ha sido confirmada oficialmente. Por el intento de invasión de la grama del escenario deportivo, el juez central Andrés Rojas dio por terminado el compromiso sin dar tiempo de edición.

RITICADO POR PERDER LA SUPERLIGA

Lo ocurrido este domingo ya había tenido antecedentes cercanos, el pasado 5 de octubre: una vez terminado el partido de ida de la Superliga entre América de Cali e Independiente Santa Fe, Juan Carlos Osorio también tuvo que ser escoltado por el Esmad en el Pascual Guerrero. Ese día, los Diablos Rojos cayeron 1-2 y al estratega lo cuestionaron por los recambios; un factor por el que siempre ha sido cuestionado es la llamada rotación de jugadores.

Las críticas hacia Osorio se acrecentaron tras la derrota del partido de vuelta de la Superliga en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, el pasado 20 de octubre. La Mecha perdió 2-3, por lo que el equipo cardenal se consagró campeón por cuarta vez en esta competencia. Ese día, de nuevo, le reprocharon al DT sus decisiones: Adrián Ramos, Déinner Quiñónez y Mauricio Gómez, futbolistas destacados del club, no fueron titulares.

Al director técnico que llegó a liderar a la selección de México también le llovieron críticas por hacer un gesto obsceno, la llamada pistolita, a la hinchada de Independiente Santa Fe. Sin embargo, en Win Sports, les pidió excusas: “Me gustaría aprovechar la oportunidad para ofrecerle mis más genuinas, honestas y transparentes disculpas a la hinchada de Santa Fe. Conozco a algunos de sus aficionados de primera mano, la voy bien con ellos y con los demás aficionados del país”.

AMÉRICA DE CALI, POR FUERA DE LOS OCHO MEJORES

América de Cali es décimo tercero en la tabla de posiciones de la liga colombiana, con 19 punto de 45 posibles, a solo tres unidades del octavo, que avanzaría a la fase final del torneo, Jaguares. Por tanto, a falta de cinco partidos, todavía tiene la opción de avanzar a cuadrangulares, eso si la junta directiva cree en su proceso.

“Necesitamos ganar los partidos que nos falten, no podemos quedarnos fuera de los 8, sería un fracaso. Ya no podemos dar más ventaja, yo creo que el umbral estará en 29, 30 puntos. Ahora estamos haciendo cuentas”, sostuvo Tulio Gómez, el máximo accionista del conjunto caleño, el pasado 12 de octubre. Habrá que esperar.