Honduras y Costa Rica llegan al partido de este jueves en el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula en busca de su primera victoria de la ronda final. La selección catracha empató de visita ante Canadá y El Salvador, pero cayó de local ante Estados Unidos, mientras que Costa Rica también sumó un par de empates, pero sufrió una derrota en casa ante México.
Honduras no ha iniciado las eliminatorias de la mejor manera. Los catrachos fueron goleados en su propia casa ante Estados Unidos, por lo que están obligados a sacar un buen resultado frente a Costa Rica.
La serie de todos los tiempos entre estos equipos está cerrada, con 18 victorias a favor de Honduras, 21 para Costa Rica y 22 empates, y lo único que les sirve a ambos para seguir en la pelea es un triunfo.
Mientras que el peligroso atacante Alberth Elis regresa para reforzar a los Catrachos, el compañero de ataque Romell Quioto se perderá el juego debido a una lesión.
Fabián Coito se encuentra en la lupa después de haber realizado modificaciones que guiaron al desastre ante Estados Unidos, en un partido que en Honduras califican de tener controlado frente a los de Gregg Berhalter. Por lo que en caso de no ganar este jueves, podría complicarse su estadía.
«Sé de la responsabilidad del resultado, sigo creyendo en el tipo de futbolistas que tenemos a la orden y el trabajo que pueda hacer la selección. No tengo una visión tan negativa de la situación, no me animo a decir que fueron malas las presentaciones anteriores», mencionó Fabian Coito.
El técnico de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, esperará que su defensa pueda controlar el ataque de Honduras, mientras que Joel Campbell regresa para liderar la línea de ataque de los Ticos después de estar completamente en forma después de solo haber sido titular en uno de los tres partidos de septiembre.
Los ticos no tienen pies ni cabeza. El único que parece entender lo que es esto es Keylor Navas, pero Costa Rica ha sido una gran decepción con únicamente dos empates (Panamá y Jamaica), además de una derrota en su propio estadio frente a México.
«Honduras es un duro rival. Ha habido trabajo constante en Honduras, denota que hay un buen trabajo desde las bases. Nosotros hemos tenido problemas en la definición», dijo Luis Fernando Suarez en rueda de prensa.

 

 

 

 

Deja tu comentario