Este sábado quedan cuadrados los cruces de semifinales de la Eurocopa 2029. Ya están clasificadas España e Italia y llegó el momento de conocer a los dos semifinalistas restantes.

En el primer enfrentamiento a las 10:00am en Bakú se enfrentan República Checa y Dinamarca. La historia está contra los daneses, quien en 25 enfrentamientos contra los checos sólo han ganado en dos ocasiones y ninguno ha sido en la Eurocopa.

Los checos se smostraron muy sólidos al eliminar a Holanda por 2-0 en los octavos de final, donde la estrella del equipo, Patrik Schick, marcó su cuarto gol en la fase final.

Dinamarca le endosócuatro a Gales en los octavos de final.

El otro encuentro se jugará en Roma a la 1:00pm entre Inglaterra y Ucrania.

El equipo de Andriy Shevchenko tuvo problemas para superar la fase de grupos, sumando sólo tres puntos de nueve posibles, pero mejoró mucho contra Suecia en los octavos de final. El gol de Artem Dovbyk, segundos antes del final de la prórroga desató la locura ucraniana, ya que Ucrania alcanzó los cuartos de final de la EURO por primera vez en su historia.

En Londres también se vivieron escenas de gran alegría, donde Inglaterra se impuso este martes a su viejo rival, Alemania, para pasar a cuartos de final. Invictos y sin haber encajado todavía ningún gol en lo que va de EURO 2020, los ingleses parecen haber encontrado la fórmula para afrontar su primer partido lejos de Wembley en este torneo.