Las Eliminatorias Mundialista de la UEFA, en la rama femenil, acaban de dar un resultado y paliza histórica, pues el combinado de Inglaterra liquidó a su similar de Letonia por 20-0, rompiendo un récord mundial y un par de marcas más.

El próximo Mundial Femenil se disputará en Nueva Zelanda, en el año 2023, es por ello que las eliminatorias ya están en marcha para definir a las selecciones que asistirán a la justa, pero lo de Inglaterra es de aplaudirse.

Este día, en el Keepmoat Stadium, se dio uno de los partidos más disparejos de la historia, pues pese a que el juego parecía que sería entretenido y de más batalla, las inglesas supieron dominar a su rival.

En promedio hubo un gol cada 4 minutos y medio, cifra descomunal que ningún club o selección ha logrado en encuentros recientes, pues tan sólo al minuto 12 ya iban ganando 4-0.

En total hubo 10 goleadoras distintas: Beth Mead x3, Ellen White x3, Lauren Hemp x4, Ella Toone x1, Georgia Stanway x1, Jessica Carter x1, Bethany England x2, Jill Scott x1, Alessia Russo x3 y Jordan Nobbs x1.

Entre todas las marcas que hubo, hay que resaltar que Inglaterra Femenil hizo un total de 64 remates, de los cuales 31 fueron a puerta y 20 terminaron en gol. Por si fuera poco, este equipo acumula un total de 53 goles marcados y 0 recibidos en sus últimos 6 cotejos.

Ellen White, quien marcó un hat-trick este día, se convirtió en la máxima goleadora de Inglaterra Femenil de toda la historia, pues ya superó a Kelly Smith y grabó su nombre en letras de oro.

Además de esto, la paliza de 20-0 no sólo es el resultado más abultado de un partido de primera categoría (en cuanto a clubes o selecciones varoniles o femeniles) en este 2021, sino que también es el más grande en toda la historia de las eliminatorias mundialistas femeniles.

Este 20-0 supera el 19-0 que Bélgica le propinó a Armenia hace unos días, haciéndolo ver muy fácil.