Uruguay perdió este viernes 1-0 ante Irán, generando dudas de cara el mundial de 2022 de Qatar.

Un gol de Mehdi Taremi a los 78 minutos bastó este viernes a la selección de Irán, que dirige el portugués Carlos Queiroz, para vencer por 1-0 a la de Uruguay en un juego disputado sin público en el Estadio NV Arena de la ciudad austríaca de Sankt Pölten.

Tras resistir gran parte del encuentro los ataques constantes de la Celeste, la selección de Irán logró encontrar el espacio para que Taremi inclinara a la balanza de un encuentro en el que sus rivales también perdieron por lesión antes del primer minuto al central Ronald Araujo.

La primera llegada de los pupilos de Queiroz se produjo en el primer minuto tras un remate desde fuera del área de Mehdi Torabi que neutralizó el portero Sergio Rochet. No obstante, en la maniobra sintió una molestia muscular Araujo, jugador del Barcelona, quien debió abandonar la cancha sin que hasta el momento se conozca la dimensión de su lesión.

El viejo conocido del futbol mexicano, Diego Alonso, dio entrada al debutante Agustín Rogel, del Hertha Berlín. Transcurridos los primeros quince minutos el equipo uruguayo mostró mayor dominio por las bandas y el centro del campo que obligó al conjunto asiático a rearmar su defensa con el apoyo de sus centrocampistas.

El primer ataque claro de los uruguayos llegó al minuto 14 tras un remate de Darwin Núñez que el portero Alireza Beiranvand desvió al tiro de esquina. Sin embargo, en los siguientes minutos la defensa iraní se encargó de ocupar los espacios de creación del ataque uruguayo.

Así, la primera mitad concluyó sin mayores contratiempos en la que los uruguayos fueron más incisivos en ataque, pero sin puntería para concretar. En el arranque de la segunda mitad los uruguayos saltaron al campo con lo mejor de su artillería: Luis Suárez, Darwin Núñez, Federico Valverde y Matías Vecino. Pero las opciones las lograron repeler sin problemas los jugadores del Equipo Melli.

A doce minutos del fin del tiempo reglamentario Taremi, delantero del Porto, capturó el balón dentro del área y lo encaminó al fondo de la red de Rochet, que nada pudo hacer. El 27 de septiembre ambas selecciones continuarán su preparación rumbo al Mundial de Qatar. Los Príncipes de Persia se medirán ante la selección de Senegal y la Celeste con Canadá.