Joel Campbell salió al paso en uno de los momentos más críticos de la ‘Tricolor’ y recalcó que quienes están ahora son los importantes y no se debe pensar tanto en lo que no son parte del plante. El atacante fue de frente con todo lo que pasa en la Nacional.

«Estamos en un momento difícil porque dejamos puntos en casa y ahora tenemos que ir afuera a recuperarlos», declaró Campbell antes del entrenamiento de la selección con miras al partido del próximo jueves en Honduras.

Costa Rica sumó solo dos puntos en las primeras tres jornadas del octogonal final de la Concacaf, merced a un empate como visitante contra Panamá (0-0) y a otro en casa frente a Jamaica (1-1). El otro partido fue una derrota como local frente a México (0-1).

En las tres jornadas de octubre Costa Rica visitará a Honduras, el jueves, y a Estados Unidos el día 13, mientras que el 10 recibirá a El Salvador.

«Estamos enfocados en el partido que nos toca que es muy importante contra Honduras. Debemos tener la mente clara y limpia porque nos jugamos la clasificación al Mundial. Tenemos que estar claros en lo que queremos, que es ganar», expresó Campbell.

El delantero del Monterrey mexicano dijo que Honduras cuenta con grandes jugadores y que será un rival difícil ante el que Costa Rica deberá trabajar al máximo para conseguir la victoria.

«Debemos intentar hacer todos lo posible para ir a Honduras a ganar los puntos que perdimos en casa. Es hora de darlo todo, no estamos para dejar nada en el camino. Estos partidos son de matar o morir y debemos darlo todo por nosotros, por nuestras familias y por el país», manifestó Campbell.

El delantero no se refirió a las renuncias a la selección del delantero del Twente holandés, Manfred Ugalde, quien está disconforme con el trato del seleccionador, el colombiano Luis Fernando Suárez: ni a la del zaguero del Alajuelense, Giancarlo González, de 33 años, quien se apartó de la convocatoria para dar paso a futbolistas jóvenes, según la comunicó la Federación Costarricense de Fútbol.

«Debemos enfocarnos en el partido y en las cosas que podemos controlar», comentó Cambpell.

La selección de Costa Rica comenzó el domingo la concentración para las tres decisivas jornadas eliminatorias de octubre con la mentalidad puesta en comenzar a recuperar los 4 puntos que perdió en casa en la ventana de septiembre.