El técnico argentino, José Néstor Pekerman, se convirtió este martes en el nuevo seleccionador de Venezuela.

El argentino llega al puesto para sustituir a Leonardo González, quien asumió la dirección técnica cuando renuncio el portugués José Peseiro, quien tenía un año de no recibir su salario.

Pekerman llega a Venezuela con el equipo prácticamente fuera del Mundial, ya que marchan en la última posición de la fase de grupos con 7 unidades. Su principal objetivo llevar a Venezuela a realizar una buena presentación en la Copa América 2024 y guiar a la vinotinto a su primero Mundial.

«He sido muy consecuente con las ideas, más allá del triunfo, campeonato, títulos y donde estuve, siempre estuvo un estilo, hay una idea: preservar una identidad, querer una camiseta, sentir el orgullo de representar a tu país, decir que el jugador se pone esa camiseta tiene que dar lo máximo», dijo Pekerman en su presentación.

Junto a él estará Fernando Batista como asistente técnico y quien se encontraba a cargo de la Selección Sub-20 de Argentina.

Pekerman debutará en e banquillo de Venezuela en la fecha FIFA de finales de enero e inicios de febrero cuando se enfrente a Bolivia el próximo 27 de enero.