Londres, 20 feb (EFE).- Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, dejó en el aire la presencia de Darwin Núñez contra el Real Madrid por un problema en el hombro.

El delantero uruguayo, que anotó el primer gol de la victoria contra el Newcastle United, se hizo daño en el hombro y el Liverpool le esperará hasta última hora para enfrentarse al Real Madrid, en la ida de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

«Puede que llegue. Tendremos que ver cómo se encuentra hoy. Cuando sepamos eso, tomaremos una decisión», dijo Klopp en rueda de prensa.

El Liverpool se entrenará esta tarde y ahí Klopp decidirá si Darwin, titular en los últimos cinco encuentros de los ‘Reds’, está listo para medirse al Real Madrid.

En caso de que el delantero uruguayo no llegue a tiempo, el Liverpool acaba de recuperar para la causa a Diogo Jota y Roberto Firmino, que han tenido minutos en los dos últimos partidos tras dos lesiones de larga duración.

Klopp tuvo palabras para el Real Madrid, rival de turno en la Champions.  «Vinícius ha marcado tres goles al Liverpool, uno de ellos el de la final de mayo. Marcar un gol para el Real Madrid en una final de Champions ya te convierte en una leyenda. Estoy seguro», añadió el preparador alemán.

«El problema del Real Madrid es que tratas de impedir que les lleguen pases que puedan jugar con libertad, pero es que si defiendes bien a Vinícius, entonces aparece Benzema o Rodrygo, o quien sea. Luego además está Modric. Son algunos de los mejores del mundo, hay que defenderles de manera colectiva».

El entrenador alemán defendió a Vinícius de los ataques racistas que ha sufrido en los partidos de la Liga Española esta temporada.

«Nada en el mundo puede justificar eso. Él es un jugador de clase mundial y que lo que esté haciendo en el campo esté provocando eso… Es una locura».

Deja tu comentario