Los problemas para el Barcelona continúan y ahora se suma la denuncia presentada por la Fiscalía General del Estado por corrupción continuada debido a los pagos realizados al ex vicepresidente del Comité de Árbitros, José María Enríquez Negreira.

La información fue adelantada por el diario El País, quienes indican que la denuncia se dirige en contra de la institución blaugrana como persona jurídica luego de que se publicaron los pagos por 7 millones de euros entre 2001 y 2018 a Negreira.

Asimismo, la denuncia también se dirige contra Negreira, así como contra Josep María Bartomeu, Joan Laporta, Joan Gaspart y Sandro Rosell quienes ejercieron como presidentes durante el tiempo que se realizaron los pagos.

La Fiscalía interpuso la denuncia por el cargo de corrupción en los negocios, delito que entró en vigor con la reforma penal que se realizó en 2010 y que incluye el fraude deportivo.

Ahora la denuncia estará pasando a un juzgado de Barcelona una vez los agentes del Cuerpo Nacional de Policía llegue a las conclusiones de la investigación. El cargo será delito de corrupción continuada debido a que los pagos se realizaron de forma ininterrumpida desde el 2001 hasta julio de 2018.

Deja tu comentario