«Esto no es Fifa, sacar uno y poner a otro, esto es fútbol de verdad», decía el mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez, técnico de Real España, luego que su equipo fuera eliminado en las semifinales del Clausura 2021 por el Motagua.

Los aurinegros son uno de los equipos que más invierte plata en la Liga de Honduras, pero sus éxitos no están de acorde con las inversiones que el conjunto sampedrano realiza.

Para este torneo Clausura 2021, los aurinegros ficharon al técnico mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez, quien  dirigiendo a México fue campeón de la Copa Mundial Sub-17, realizada en tierras aztecas.

Pero el «Potro» no pudo acabar con la sequía de títulos de la Máquina, cuyo último éxito fue en diciembre de 2017, cuando dirigidos por el uruguayo Martín «Tato» García le ganó el título a Motagua.

Y fueron precisamente los azules con quienes interrumpieron el camino al título del «Potro» y sus muchachos, luego que empataron en global 1-1 y perdieron en una tanda de penales de penales de infarto.

El técnico mexicano no se sintió cómodo con las preguntas en la conferencia de prensa, «los hinchas están en su derecho, a ellos no les importa si el jugador está lesionado, si no está pasando por un buen momento, ellos quieren que el equipo gane», afirmó.

«Potro» dio a entender que la campaña de la Máquina no debe ser solo vista desde el punto de vista del resultado ante Motagua, pues se logró el primer lugar de su grupo, con muy buenos partidos y «peleando con equipos que tienen años jugando juntos».

Sin embargo, Gutiérrez ve un futuro promisorio en los aurinegros, «hoy sentamos unas muy buenas bases para lo queremos de Real España, lo regresamos al protagonismo que no tenía, aunque a la gente no le guste entenderlo de esa manera», dijo.

«Obviamente este equipo la otra temporada tiene que pelear el campeonato de otra manera, eso es lo que sigue», sentenció el Potro, reiterando analizar la situación del club sin un plano emocional.

 

 

Deja tu comentario