Mantener al uruguayo Fabián Coito como técnico de la selección nacional de Honduras, es una misión casi imposible para la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

Al interno del ente federativo y máximo rector del fútbol hondureño se manejó la posibilidad desde antes del juego ante México, separar de la dirección técnica al técnico uruguayo, sin embargo se le ha dado un lapso de espera para que culmine esta segunda ventana donde se enfrentó a Costa Rica México y mañana ante Jamaica.

Y es que el actual directorio de la Fenafuth junto a la Comisión de Selecciónes ha solicitado desde ya un informe detallado de lo que fue el trabajo preciso en la selección Catracha por parte del seleccionador suramericano y de ahí partir a la dimisión del técnico.

Es tarea revisar la parte contractual con el susodicho y tomar la decisión ante los malos resultados y el abismo futbolistico en el que se encuentra la selección de Honduras con su objetivo primordial que clasificar a una nueva justa mundialista.

Corre el rumor que ya se ha tomado la determinación de separar al técnico Fabián Coito e instalar un nuevo técnico en los próximos días.

Entre los posibles candidatos se maneja a Ramón Enrique Maradiaga como el sustituto ideal, Igualmente en cartera estar Héctor Vargas, Pedro Troglio de Olimpia y Diego Martín Vásquez de Motagua.