Luis Suárez decidió regresar a Uruguay para jugar con su primer equipo, el Nacional. Aunque fue un acto romántico y lindo, ‘Lucho’ ya visualiza el futuro y dejó entre ver que la MLS es una gran oportunidad para continuar.

Es una de las opciones que veo muy cercana, pero ahora no pienso en eso. Pienso y disfruto en Nacional”, sentenció el delantero en entrevista para Marca de España.

Lo que es un hecho, es que el ‘Pistolero’ no regresará a Europa, pues considera que hizo una gran carrera y quiere que la gente se quede con ese recuerdo.

“Sí, porque ya hice mi carrera europea y me fui muy orgulloso de allí. Me salieron muchas opciones, muchísimas, antes de venir a Nacional, pero el sentido de venir a mi país era también ése: Groningen, Ajax, Liverpool, Barça, Atlético…

¡Qué mejor carrera que ésa en Europa! Por eso, no podría terminar, tras el Atlético, en otro equipo inferior. Fue perfecta esa trayectoria. Hubiera bajado el nivel y así acabé en el máximo nivel: el Atlético. De ahí que tenía sentido venir a Uruguay, no por ser una Liga menor, sino por cerrar un círculo”, sentenció.