URUGUAY. Como los grandes, digno de un verdadero astro del fútbol, fue recibido Luis Suárez este domingo en el Aeropuerto Internacional de Carrasco de su natal país para incorporarse al Nacional, club que le vio nacer hace 17 años.

El futbolista de 35 años y quien fuese jugador del Atlético de Madrid hasta mayo, llegó en un avión privado propiedad de su buen amigo y compañero en el F. C. Barcelona, Lionel Messi, a eso de las 10:56 hora local (13:56 GMT).

Recibido entre aplausos, canticos, fotos y entrevistas, Suárez dijo estar «nervioso y emocionado» por estar de nuevo en casa, con sus hinchas, con su gente: «Estoy  acá por ellos, gracias a ellos y a todo lo que hicieron”, aseguró, aún en la terminal aérea.

Luis llega con su esposa e hijos y realizarán una caravana hasta el Estadio Gran Parque Central de Montevideo donde será presentado a su público en una verdadera celebración.

Suárez firmará contrato con el club para estar con Nacional hasta el 31 de diciembre y volver a ponerse la camiseta del club con el que debutó cuando tenía 18 años.