El Manchester City celebró su tricampeonato derrotando 1-0 al Chelsea en el Etihad Stadium.0

Manchester City arrancó a pura potencia sin importar que el sábado fue un día de fiesta por alzarse con el tricampeonato de la elite inglesa. De hecho aprovecharon los errores del Chelsea para abrir la cuenta hasta que los de Londres reaccionaron y tomaron las riendas.

A los 3 minutos del primer tiempo, el elenco de Pep Guardiola asustó con una volea de zurda de Sergio Gómez que se fue muy cerca del palo derecho de Kepa Arrizabalaga. Antes del cuarto de hora, la visita se equivocó y pagó carísimo.

Iban 12 cuando Wesley Fofana salió con un mal pase en defensa. El francés regaló la pelota y Manchester City organizó un contragolpe letal. Cole Palmer avanzó con pelota dominada y abrió hacia la derecha para Julián Álvarez que, tras separarse de Thiago Silva, disparó cruzado y estampó el 1-0.

Chelsea siguió sufriendo y el dueño de casa pudo ampliar con una magnífica definición de Phil Foden que se fue besando el caño derecho de Arrizabalaga. Sin embargo, los de Frank Lampard reaccionaron y se convirtieron en protagonistas.

A los 33 minutos del período inicial, Raheem Sterling quedó mano a mano con Stefan Ortega Moreno y el guardameta alemán cuidó su cueva de manera providencial. Un rato más tarde, Lewis Hall levantó un centro desde la izquierda y Conor Gallagher, sin marcas, estrelló su cabezazo contra el palo izquierdo del conjunto celeste.

Si bien los Blues arrancaron mejor en la complementaria, la más clara la tuvo el dueño de casa. Kalvin Phillips estampó un frentazo contra el mismo caño que en el período inicial lo había hecho su oponente. Y en la réplica llegó el conjunto de Londres con un zapatazo de Hall que contuvo Ortega Moreno contra el césped.

Sterling pudo empatar promediando la etapa decisiva pero John Stones salvó en la línea. Guardiola, astuto, realizó cambios que surtieron efecto para equilibrar las acciones y hasta lograron ampliar la ventaja con otro gol de Álvarez que fue anulado por una mano previa de Riyad Mahrez.

Chelsea, con una temporada para el olvido, ni siquiera pudo con un rival que jugó con suplentes y excedido en festejos por haber conseguido su objetivo. Manchester City, el tricampeón de la Premier League, tuvo su fiesta redonda con un 1-0 que también sirvió para demostrar porqué es el justo ganador de la elite inglesa.

Deja tu comentario