El Manchester United tuvo que remar contracorriente para sacar la victoria 2-3 ante el Omonia Nicosia por la Europa League.

El conjunto inglés estuvo manejando los hilos del encuentro en la primera mitad, pero no lograban encontrar la anotación ante un equipo de Chipre que estaba muy bien posicionado en la zaga defensiva.

Sin embargo, al minuto 34 se dio un error en la salida del United, cuando Malacia perdió el balón para que el Nicosia saliera en contragolpe y Karim Ansarifard fusiló al primer palo a David De Gea para colocar el 1-0.

Para el complementario, Erick Ten Hag hizo un cambio al ingresar a Rashford por Jadon Sancho y el equipo se activo en el ataque. Al minuto 53, el Manchester lograría poner el empate 1-1 con un remate cruzado desde los linderos del área grande.

La remontada de los ‘Red Devils’ se daría en el minuto 63, cuando Rashford asistió a Anthony Martial para colocar el 1-2 en el compromiso.

El juego transcurría con total normalidad, aunque la sentencia del partido por parte del United se veía cerca pero no lograban finalizar de la mejor forma.

Al 85′, llegaría lo que parecía la sentencia en el partido, cuando Marcus Rashford empujó un balón al fondo de las redes cuando Cristiano intento un remate cruzado, pero este salió muy desviado para colocar el 1-3. Un minuto después, el Nicosia descontó por medio de Niklas Panagiotou.

Betis sorprende a la Roma

El Betis de Sevilla derrotó en condición de visitante 1-2 a la Roma para encarrilarse a los octavos de final de la Europa League.

El compromiso inició con incertidumbre en ambos equipos y que no lograban adueñarse de las acciones del compromiso.

La primera acción de peligro llegó al minuto 8 con un remate de zurda del volante Canales que de seguido remató, pero Rui Patricio logró detener sin mayores problemas. El segundo aviso de los béticos llegó al 13′, tras una jugada colectiva de Guido Rodríguez y Fekir, quien sacó un remate potente que se estrelló en el poste.

El Betis era mejor en el encuentro hasta que llegó un centro lateral de Paulo Dybala y que ligeramente tocó Ibáñez, el balón dio en la mano de Ruibal. El árbitro no pitó la falta en primera instancia, pero el VAR intervenlo para sancionar la pena máxima. El encargado de transformarlo fue Dybala para poner el 1-0 en el minuto 34.

Pese a ir por detrás en el marcador, el Betis no bajo los brazos y antes del descanso llegaría obtener la recompensa. El empate llegó por medio de un potente remate Dell argentino Guido Rodríguez al portugués Rui Patricio para poner el 1-1 al 40′.

El segundo tiempo siguió con el mismo ritmo de los primeros 45 minutos. La Roma podría volver a adelantarse con un reate de Cristante, pero Rui Silva salvaría con una gran atajada.

Parecía que el juego finalizaría empatado, pero al 88′, Luiz Henrique remató de cabeza para colocar el 1-2 definitivo.

Con este resultado el Betis es líder del grupo C con 9 puntos, mientras que la Roma es tercero con 3 unidades.