MIAMI, Florida – Los equipos hondureños CD Marathon y FC Motagua iniciarán este jueves la búsqueda de avanzar a la siguiente ronda en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf Scotiabank en el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula, Honduras.

Para ambos, será el primer duelo en la Liga Concacaf y anteriormente se habían enfrentado en torneos de clubes de la UNCAF y recientemente, en la Liga Betcris donde el Motagua derrotó al Marathon dos goles a uno el domingo en Tegucigalpa. Por el Motagua anotaron Carlos Meléndez y Kevin López y por el Marathon lo hizo Edwin Solano.

El CD Marathon llegó a esta etapa del torneo al sobrevivir a una épica tanda de penales contra el Real Estelí de Nicaragua, ganando 5-4 después de un empate 2-2 en el global.

El héroe fue el guardameta Denovan Torres, quien hizo cuatro salvadas en la tanda de penales y ahora tiene 12 salvamentos en el torneo. Torres, como siempre, jugará un papel fundamental en las posibilidades de avanzar del CD Marathon.

Ayudando al frente estará Mario Martínez, quien lidera la SCL con nueve remates y tiene dos goles más una asistencia. Brayan Castillo es otro hombre peligroso en el ataque del CD Maratón, con tres disparos en el torneo y un gol en la ronda anterior ante el Real Estelí.

Edwin Solano– que no se ha confirmado su presencia debido a una lesión el domingo- proporciona mucha salida y hasta la fecha con 13 faltas que ha recibido en la SCL 2021 demuestran que a los rivales les cuesta despojarlo de la posesión.

Después de llegar a la final de la Liga Concacaf Scotiabank en 2018 y 2019, la apuesta del FC Motagua en 2020 se quedó corta con una derrota en cuartos de final ante sus rivales locales el CD Olimpia. Ahora se presenta una nueva oportunidad contra otro adversario hondureño para Motagua, después que logró dejar en el camino al Universitario de Panamá 3-2 en el global en los octavos de final.

Al igual que en la Liga Concacaf Scotiabank 2018 y 2019, Kevin López sigue siendo una fuerza para Motagua en el 2021 lidera al equipo con dos goles y es el máximo anotador del club con seis tantos en 22 partidos en la competencia.

Marco Tulio Vega y Wesly Decas también son un dúo dinámico en ataque, con cinco y tres remates, respectivamente, en el torneo. Pero quizás el arma secreta sea Gonzalo Klusener, que en su carrera se ha enfrentado al Marathón y nunca ha perdido, con cinco victorias, dos empates y dos goles anotados.