Marathón vs. Motagua jugarán la semifinal de vuelta del Apertura 2023 de la Liga Nacional este sábado en el estadio Yankel Rosenthal.

Este sábado se conocerá el primer finalista del Torneo Apertura. Los azules se impusieron en el primer partido celebrado en Tegucigalpa 2-1.

Los Verdolagas llegan con la presion de revertir la derrota 2-1 sufrida en el Nacional. Un margen escaso, que tiene al Azul Profundo a las puertas de ganarle a su rival la sexta serie entre ambos en esta fase y de medirse a Olimpia o Génesis en la final.

La semifinal de ida no defraudó, pues las dos escuadras generaron ocasiones. Aunque Motagua fue superior en el balance general, con Carlos Argueta marcando la diferencia por el carril derecho —llegó a jugar más adelantado en el segundo capítulo— y un Agustín Auzmendi certero en el área, quien alcanzó los 16 gritos en el campeonato gracias a su gol de penal (18′) y el cabezazo (56′) con el que firmó el triunfo 2-1.

El conjunto de Salomón Nazar creó peligro principalmente mediante Clayvin Zúniga e Isaac Castillo en la primera mitad, pero el joven portero Luis Ortiz fue clave para mantenerlos con vida. Además, cuando estuvo abajo en el marcador no se achicó: en el inicio del complemento encontró el tanto de Castillo (16′) e inclusive Kilmar Peña estuvo cerca de empatar al 90’+1.

Según el reglamento de la Liga Nacional, el gol de visitante ya no vale doble. Pero sí corre con ventaja el equipo mejor ubicado en la tabla —en este caso, los sampedranos—. Así las cosas, a Motagua le basta con empatar o ganar, mientras que Marathón necesita imponerse por el resultado que sea para clasificar.

Deja tu comentario