Preocupación en Francia. Lo sucedido con Alberth Elis en el partido entre el Girondins de Burdeos y el Guingamp de la Ligue 2 ha dejado a todos los aficionados helados. Se disputaba el partido de la jornada 26 cuando el atacante internacional hondureño caía al suelo después de un duelo aéreo con Donatien Gomis. El partido tan solo llevaba en disputa durante 35 segundos cuando se quedaba inmóvil en el campo durante ocho minutos después de la colisión y hasta ser sustituido definitivamente en el 10′. Una conmoción que obligó a evacuar del terreno de juego al jugador para que recibiera asistencia médica.
En coma inducido
El jugador, que tan solo llevaba cuatro partidos en el Girondins dado que llegó en el mercado de invierno, fue puesto en coma inducido en el hospital Pellegrin de Burdeos, pese a estar consciente cuando dejó el césped del Matmut Atlantique. Las primeras exploraciones apuntaban a una fractura facial, pero la preocupación creció conforme se obtenían más diagnósticos del jugador que demostraban que el jugador tenía un traumatismo craneoencefálico grave.
La radio que ha informado de lo sucedido, France Bleu Gironde, detalló que fue durante el traslado de Elis al hospital cuando los médicos provocaron al jugador un coma inducido: «Una decisión tomada debido a su agitación en ese momento. Desde entonces está atendido en la unidad de cuidados intensivos del establecimiento de Burdeos», precisan las informaciones del medio.
Publicar comentario