El médico de la selección de Dinamarca, Morten Boesen, compareció en sala de prensa junto al seleccionador, Casper Hjulmand, para explicar del episodio donde el volante Christian Eriksen se desplomó en pleno encuentro ante Finlandia.

El galeno explicó que aún desconocen la razón del desvanecimiento del jugador: «Hemos hablado con el jugador un par de veces. Todavía está estable y, dadas las circunstancias, está bien. Seguirá en observación y las pruebas están bien, parece», manifestó.

Agregó que sus compañeros ya hablaron con Eriksen: «A los jugadores les causó una gran impresión que pudiéramos hablar con Christian. Está de buen humor y los jugadores le han hablado».

En su relato ante los medios fue contundente: «No puedo decir con exactitud qué le paso. Está despierto, responde de forma relevante y el corazón late. No tenemos explicación a lo que sucedió. Christian estuvo muerto en algún momento», dijo el médico.

«Tuvimos que empezar con un masaje cardíaco y una reanimación porque se había ido. Todo sucedió en un momento, así que no sé muy bien qué decir. Hubo un paro cardíaco y fue revivido con una descarga de un desfibrilador», aseguró Boesen.

Deja tu comentario