Desde el jueves primero de julio, Lionel Messi ya no es jugador del Barcelona, se quedó sin contrato, aunque el presidente culé  Joan Laporta asegura que el argentino seguirá vinculado al club.

Con la «Pulga» sin contrato el Barcelona, un club de Brasil aprovechó este momento para enviarle una oferta «irresitible» al jugador. La particularidad es que el equipo que ha querido pujar por Messi se autodenomina como ‘el peor equipo del mundo’.

Se trata del Ibis Sport Club, que milita en el campeonato Pernambucano -Serie A2- de Brasil y fundado el 15 de noviembre de 1938. El Ibis, que en su cuenta de Twitter resalta con orgullo que estuvieron tres años y once meses sin ganar ni un partido (tienen el Récord Guinness por esa marca), ya había enviado anteriormente una oferta al argentino a través de un fax, esta vez la propuesta fue colgada en Twitter.

El documento detalla varias cláusulas curiosas. En primer lugar, la duración del contrato sería para ¡15 años! y entraría en vigor este mismo jueves. El salario que percibiría Leo iría en función de su productividad goleadora. Sin embargo, Messi se vería limitado a marcar goles, pues otra cláusula detalla que “no puede hacer muchos goles”, ya que sería motivo de rescisión de contrato. Lo mismo le sucedería con ganar títulos. “No puede ser campeón”. De lo contrario, también quedaría desvinculado de la entidad.

Mauro «Shampoo».

Hay otras dos cláusulas muy divertidas: Messi no podría llevar la camiseta con el número 10, pues es propiedad de “Mauro Shampoo”, ídolo local. La sexta cláusula especifica que “Deberá jurar 3 veces ante el espejo que Pelé es mucho mejor que Maradona”.

Deja tu comentario