Inicia una nueva era! Una tradición de décadas siguiendo un mismo diseño se terminó este lunes porque la Selección Mexicana presentó su nuevo escudo a un año del Mundial de Qatar 2022, dejando atrás el logotipo que los acompañó por tantos años para dar paso a un diseño más moderno, de trazos simples y vanguardista con la palabra «México».

La Federación Mexicana de Futbol organizó un evento en el Estadio Azteca en el que con un espectacular juego de luces y hasta con drones revelaron el nuevo escudo del Tri, que muestra a un águila sobre un balón de futbol, enmarcada por trazos en colores verde y rojo como los de la Bandera Nacional.

Este cambio en la imagen de la Selección Mexicana y un mes después se filtraron imágenes del diseño que este día último de noviembre se confirmó y que se estrenará contra Chile el 8 de diciembre, el último amistoso del 2021 para dar paso al año mundialista.

La renovada imagen del Tricolor rompe con el escudo al que estábamos acostumbrados y que se adoptó a finales de los años 70, en el que se apreciaba la leyenda «Federación Mexicana de Futbol Asociación» en un marco de tonalidad dorado, con el calendario azteca sobre el que se posaba el águila real y en la parte inferior el balón de futbol.

Eso sí, el primer escudo de la Selección entre 1930 y 1958 consistía solamente de los colores patrios y la palabra «México», que se ha recuperado para el diseño actual. Lo mismo apareció de 1958 a 1978, aunque en ese se incluyó el Escudo Nacional.