Monterrey (México), 15 oct (EFE).- Los Rayados de Monterrey golearon este sábado por 3-0 a un Cruz Azul con pocas ideas y pésima puntería para convertirse en el primer semifinalista del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano

Los argentinos Germán Berterame y Rogelio Funes Mori y el mexicano Jesús Gallardo anotaron por los Rayados, que habían empatado sin goles en el duelo ida.

La primera mitad fue pareja, con un detalle, Monterrey convirtió uno de sus tres remates a puerta y los Azules, que tuvieron la posesión a favor 54-46, dejaron ir por lo menos dos jugadas claras de gol.

El paraguayo Ángel Romero falló con todo a favor para poner delante a Cruz Azul en el 17 y tres minutos más tarde su compatriota Juan Escobar marcó con debilidad a Berterame, quien convirtió de cabeza en un tiro de esquina, el 1-0.

Monterrey apostó a plantarse bien en espera de un contragolpe; con la pelota, Cruz Azul insistió y en el 34 rozó la posibilidad del empate con un cabezazo de Carlos Rodríguez, detenido por el portero argentino Esteban Andrada.

Los Rayados se volvieron a salvar en el 35, cuando estuvo a milímetros de un autogol de Luis Romo, quien estrelló la pelota en el travesaño.

Para la segunda mitad el Monterrey le dio el balón a Cruz Azul. Apostó a que el rival dejara espacios en su insistencia en buscar goles.

Cruz Azul aceptó el riesgo. Se fue por goles, pero generó pocas opciones claras y falló en llegadas al área de Escobar, a pies del ecuatoriano Michael Estrada, de Uriel Antuna y del argentino Carlos Rotondi, quien dejó ir la más clara opción de gol con un golpe al palo.

En el minuto 85 Funes Mori aceptó un servicio de su compatriota Claudio Kranevitter y marcó el 2-0 lapidario y en el 94, ante un rival vencido, Gallardo hizo el 3-0 con un elegante gol de zurda.

América vuelve a golear al Puebla

América, que había goleado al Puebla 6-1 en el partido de ida de los cuartos de final, volvió a golear, esta vez 5-1 al equipo poblano.

El América le metió 11 goles en dos partidos al Puebla y se mete a semifinales como el favorito al título.

Los goles americanistas los hicieron Bryan Rodríguez, Henry Martin, Roger Martínez, Álvaro Fidalgo y Miguel Layún. Por el Puebla descontó Maxi Araújo.

En los otros duelos decisivos de los cuartos de finales, este domingo los Tigres, ganadores 1-0 del partido de ida, visitarán al Pachuca, y el Toluca, con ventaja de 4-3, se meterá en el estadio del Santos Laguna. Tanto felinos como Diablos solo necesitan un empate para clasificarse a la semifinal.