Los azules del Motagua lograron un triunfo importante 3-0 ante el Honduras Progreso en encuentro que se realiaz162 en el estadio Morazán de San Pedro Sula y tuvo como referentes a Jonathan Rougier y Marco Vega.

El encuentro comenzó incomodo para los capitalinos, que miró en Rougier a su salvador, ya que en dos ocasiones evitó que los ribereños abrieron el marcador con sendas atajas, dejando sin opciones a Cristian Sacaza que fue el mejor jugador de los progreseños.

Cuando mejor jugaba el equipo ribereño, llegó el primer gol del Motagua, Kevin López aprovechó un pase de Auzqui y con mucha precisión cruzó el disparo dejando a Andrés Salazar sin opciones de salvar la anotación.

Luego del 1-0, el encuentro se torno muy brusco, donde el réferi Marvin Ortíz tuvo que mostrar la papeleta amarilla para que el juego no se le fuera de las manos, ya que hubo mucha marca en el medio campo.

Para el complemento, los jugadores Motagua salieron en busca de aumentar la cuota goleadora, ya que los aficionados no estaban conforme el 1-0 y de la mano de Marco Vega, los azules aseguraron los tres puntos, ya que el minuto 48 y 51 se definió el partido, minutos donde Vega liquido el partido.

La tabla de posiciones es comandada por los dos equipos capitalinos, ambos comparten la cima del Apertura con 14 unidades, la diferencia de goles mantiene al Olimpia arriba del ciclón.