Motagua venció 2-1 al Olimpia en la final de la liguilla del Clausura 2021 de la Liga Nacional de Honduras. Fue un partido accidentado en el cual los leones terminaron con tres hombres menos y con el argentino Pedro Troglio retando al árbitro Armando Castro.

Los azules tomaron ventaja mediante un penal al minuto 34 ejecutado por el paraguayo Roberto Moreira, quien engañó magistralmente con un seco toque de derecha portero Edrick Menjívar.  Antes, al minuto 10, Jonathan Rougier le tapó un penal a Jerry Bengtson.

Olimpia igualó al minuto 56 después de una gran combinación de conjunto en la que el corajudo Germán Mejía recuperó el balón y envió un balón profundo para Michael Chirinos, quién aguantó y sirvió a la llegada de Bengtson para que este enviara el balón a la redes con toque derecha.

Los leones perdieron por expulsión a Elvin Casildo, quien recibió roja directa, y Edwin Rodríguez, por doble amonestación.

Con el rival disminuido con dos hombres menos, Motagua tomó ventaja 2-1 al minuto 92, luego que el «Patón» Mejía derribó en el área al volante azul Óscar García. El joven Josué Villafranca le dio el triunfo a Motagua al engañar al portero albo Menjívar.

En el agregado, al 96, fue expulsado Deiby Flores. Hubo un conato de zafarrancho en el que perdió la cabeza Pedro Troglio, quien fue controlado por sus jugadores.

Olimpia y Motagua vuelven a chocar este miércoles. Si los azules ganan la serie, estos dos equipos jugarán otros dos partidos para definir el campeón. Si gana el Viejo León por más de un gol será tricampeón del fútbol hondureño.

 

Deja tu comentario