La nadadora hondureña Michell Ramírez ganó medalla de oro para Honduras en 800 metros libres en el torneo de la Central American and Caribbean Amateur Swimming (CCCAN) que se disputa en San Juan.

Ramírez se hizo del primer lugar en la primera prueba de 800 metros del CCCAN con un récord impresionante de 9:08.81 por encima de Ivana Izquierdo (9.13:08), Laura Figueroa (9:32.02) y Karla Cruz (9:53.72).

A nivel nacional este registro en los 800 metros libres superó al conseguido por Claudia Fortín (9.10:52) hace 29 años en las Olimpiadas de Barcelona en 1992.

Michell superó en esta competencia a las puertorriqueñas Ivana Izquierdo (9:13:08), Laura Figueroa (9:32:02) y Karla Cruz (9:53:72).

La nadadora originaria de San Pedro Sula se subió al pódium con mucho alegría y orgullo con la bandera catracha. Un logro histórico para el país.

La delegación de Honduras que compitió en el CCCAN de Puerto Rico la integran Michell Ramírez, Julimar Ávila  (participante en Tokio 2021), Jaime Uribe, Omar Oyuela y Carlos Vásquez. Los representantes de Honduras están dirigidos por Leonardo González.

CCCAN

Central American and Caribbean Amateur Swimming es el órgano rector de las actividades deportivas acuáticas en la región del Caribe y Centroamérica. Es una organización miembro de la UANA y afiliada a la FINA

Todos los años realizan un torneo acuático bienal para países de Centroamérica y el Caribe.

Además de los miembros de la CCCAN, también han participado en los campeonatos países de América del Sur que limitan con el Caribe, entre ellos Surinam, Colombia y Venezuela.