El 20 de octubre el Newcastle había anunciado la marcha de «común acuerdo» del entrenador Steve Bruce, en el club desde 2019.

El equipo del norte de Inglaterra, que el sábado igualó 1-1 con el Brighton, es penúltimo en la Premier League.

«Es un gran honor convertirme en el técnico principal de un club de la altura y la historia del Newcastle United. Es un día de mucho orgullo para mí y para mi familia», declaró Howe, que firma con las ‘Urracas’ hasta 2024.

«Es una maravillosa oportunidad, pero hay mucho trabajo por delante y tengo ganas de empezar lo antes posible a trabajar con los jugadores», añadió.

Un consorcio liderado por un fondo soberano saudí compró en octubre al Newcastle con el propósito de emular el éxito del Manchester City, el París Saint Germain o el Chelsea, también respaldados por ricos inversores extranjeros.

Como primer objetivo, los nuevos dueños se han marcado la permanencia en la Premier League, después de un nefasto comienzo de temporada.

Entre los varios nombres que barajó el nuevo propietario para dirigir al primer equipo estaba el del español Unai Emery, que finalmente decidió continuar en el Villarreal.