Pese a complicarse el partido por las expulsiones de Jerry Bengtson y Boniek García y un penal dudoso, Olimpia goleó un valioso empate a dos goles ante Municipal en Ciudad de Guatemala.

Olimpia sacó un gran resultado a pesar de haber ido ganando 0-2 y salir vivo pese a un arbitraje con muchas dudas.

La Prensa Libre de Guatemala aseguró, tras el partido, que «después de un inicio de terror, Municipal rescató el empate (2-2) contra el Olimpia de Honduras, este jueves, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf».

Olimpia se puso a ganar temprano con goles de Brayan Moya y Boniek García.

Sin embargo, en el segundo tiempo se complicó el duelo para los albos tras las expulsiones del capitán Jerry Bengtson y de Boniek García.

La ventaja numérica en la cancha la aprovecharon los escarlatas para empatar y poner contra las cuerdas a los dirigidos por Pedro Troglio, que con nueve jugadores aguantaban los embates locales hasta el final del partido.

De esa manera, Olimpia logró un empate con la ventaja de haber logrado dos goles de visita, por lo que un empate a cero goles o a uno en el partido de vuelta en Tegucigalpa, le daría a los leones el boleto a los cuartos de final.