Los blancos del Olimpia están en Surinam, ya que mañana a las 5:45 p.m. en el Franklin Essed Stadion comenzará su andadura en los octavos de final de la Liga Concacaf, su rival el Inter Moengo Tapoe participa por primera vez y espera hacer un buen debut ante el campeón en la primera edición ene l 2017.

No solo es el debut de Inter MT en la SCL, sino que también es el segundo club de Surinam en aparecer en la competencia, siguiendo los pasos del SV Robinhood en 2019.

El historial de Olimpia en la SCL es irreprochable, como ganadores de la edición inaugural en 2017, además de haber llegado a semifinales en 2019 y 2020.

Los hondureños están de regreso en el torneo después de ganar tanto el Apertura 2020 como el Clausura 2021, y al entrenador Pedro Troglio está ansioso por sumar un trofeo

Nunca se enfrentaron entre sí, pero Olimpia tiene un encuentro histórico contra un equipo de Surinam. En 1973, los Albos vencieron 2-‘0 al Robinhood en la final de la Copa de Campeones de Concacaf.

Inter MT se clasificó para la SCL 2021 en virtud de su desempeño como subcampeón en el 2021 del Flow Concacaf Caribbean Club Championship.