Panamá y Costa Rica empataron 0-0 este jueves en el inicio del octagonal final de la Concacaf para el Mundial de Catar-2022, en un duelo que supuso el regreso a la selección tica del arquero del Paris Saint-Germain, Keylor Navas.
El partido fue dominado por Panamá, sobre todo en la segunda parte, con un fútbol de posesión, combinaciones en velocidad y presión alta, ante un rival solvente en defensa pero incapaz de salir con claridad con la pelota e inquietar la meta rival.
Los canaleros bombardearon el área costarricense, pero los centrales Francisco Calvo y Óscar Duarte, apoyados en ocasiones por el incombustible Celso Borges, se cansaron de despejar el peligro.
El choque fue presenciado por unos 14.000 espectadores, que debían tener dos dosis de la vacuna contra el covid-19, de los 20.000 que aproximadamente habían permitido las autoridades panameñas.

Con este resultado, panameños y costarricenses consiguen su primer punto del octagonal de Concacaf, que otorga tres boletos directos y la posibilidad de un repechaje para el próximo Mundial de Catar.
En la segunda jornada de esta ronda clasificatoria, Panamá viajará a Jamaica para enfrentarse el domingo a la selección de ese país, mientras que Costa Rica recibirá el mismo día México

 

Deja tu comentario