En los últimos años el periodista de ESPN, Álvaro Morales, se ha convertido en una de las figuras más polémicas del fútbol mexicano. Ahora ha aprovechado que Pumas no está pasando por un buen momento para criticar el rendimiento mostrado en el Torneo Apertura 2022 y también tuvo palabras para el fichaje estrella del fútbol mexicano, Dani Alves.

Los comentario de Morales se dieron después de que el futbolista brasileño dijera que «ser ganador en la vida es difícil, fácil es ser comentarista«. Dichas palabras no agradaron al colectivo de periodistas mexicanos y el comunicador de ESPN no se guardó nada y le lanzó varios mensajes a Alves.

«Dani Alves nos ha enseñado lo fácil que es ser futbolista. Si él puede jugar a sus 39 años en la primera división, cualquier amateur panzón y chelero puede hacerlo«, escribió en sus redes sociales. «Una inspiración el brasileño. ¡Qué fácil es ser futbolista!«, añadió.

Pero el guatemalteco no se detuvo ahí, ya que también le solicitó a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) que le prohiban jugar, pues considera que daña la imagen de la competición.

«La Liga MX debería prohibir que juegue Dani Alves. Afecta su imagen. Me preguntaron hoy unos scouts europeos: ¿tan jodida está para que un deshecho juegue ahí?«, sentenció Álvaro Morales.

Desde que Dani Alves firmó con Pumas, el equipo universitario cosecha 3 derrotas y 2 empates.