Major League Soccer anunció este jueves que Gonzalo Higuaín, delantero de Inter Miami CF, fue nombrado Jugador con Espíritu de Superación del Año (Comeback Player) 2022 de la MLS.

El argentino logró superar adversidades personales en 2021 y lesiones que lo mantuvieron fuera de la alineación titular durante 14 partidos consecutivos de la liga norteamericana durante la temporada regular 2022.

El icónico delantero produjo un récord 16 goles para el club y agregó tres asistencias en la mejor temporada regular de Miami en los tres años de historia del club en 2022.

Los números de ‘Pipita’ Higuaín para el Comeback Player de la MLS
Su promedio de 0.82 goles por cada 90 minutos fue el mejor de la MLS entre los jugadores que registraron al menos 1,500 minutos. Después de anotar en partidos consecutivos para el club del sur de Florida en el comienzo de la temporada el 19 de marzo y el 2 de abril, Higuaín sufrió una lesión en la rodilla y no regresó a la alineación titular de Miami hasta el 4 de julio.

Después del 12 de julio, el delantero anotó 14 goles, cuya cantidad fue la segunda mayor en la MLS detrás de Dániel Gazdag (15) de Philadelphia Union durante dicho lapso. Los 14 goles anotados por Higuaín en la segunda mitad de la temporada fueron cruciales para un equipo de Miami que estableció récords para el club en puntos (48), victorias (14) y goles anotados (47).

Miami se ubicó noveno en la Conferencia del Este el 13 de septiembre antes de conseguir cuatro victorias consecutivas, con Higuaín anotando en los cuatro partidos.

Higuaín sobresalió cuando el club más lo necesitaba, registrando goles ganadores en el minuto 82 contra Columbus Crew (13 de septiembre), el minuto 94 contra D.C. United (18 de septiembre) y en el minuto 86 contra Toronto FC (30 de septiembre).

El argentino cerró su racha goleadora registrando un doblete en la victoria del 5 de octubre contra Orlando City SC, asegurándole a Inter Miami un cupo en los Audi 2022 MLS Cup Playoffs.