El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ya cuenta con el título de campeón de la Copa América al vaticinar que la final la ganará su país 5-0 a Argentina. El polémico mandatario aprovechó la reunión de presidentes del Mercosul para bromear con su similar de Argentina, Alberto Fernández. Adelantó el resultado: «Nuestra única rivalidad será el próximo sábado en el Maracaná. Brasil ganará 5-0».

La broma del mandatario brasileño causó gracia al levantar la mano derecha con los cinco dedos, aunque no tuvo una respuesta de su par argentino, que evitó entrar en esas disputas futbolísticas.

Es evidente que entre Bolsonaro y Fernández no hay la mejor onda, ya que el brasileño siempre declaró su favoritismo por Mauricio Macri, incluso llegó a criticar al actual presidente argentino cuando éste ganó las elecciones pasadas.

El Gobierno de Bolsonaro fue el salvoconducto que encontró la Conmebol para llevar adelante la Copa América, después de que Colombia y, justamente, Argentina, habían declinado de organizarla.

Deja tu comentario