Por: Nelsy Rodriguez

La primera fecha del Grupo B de la Copa América 2024 verá el duelo Ecuador vs. Venezuela, este Sábado 22 de Junio 2024, a las 04.00 Pm (hora de Honduras) las únicas dos selecciones sudamericanas que nunca jugaron la final del torneo, ambas selecciones están enfocadas en superar la primera rueda y así llegar a los cuartos de final, empezar con un triunfo será clave.

Ecuatorianos y venezolanos llegan al Levi’s Stadium con una meta clara: conseguir los primeros tres puntos. Los dirigidos por Fernando Bautista viven una nueva era como selección, donde uno de los pilares es competir contra los más fuertes. Por tal motivo buscará dar un golpe en la mesa con jugadores que están en gran nivel, como: Yangel Herrera, Yeferson Sotelo, Salomón Rondón y Jefferson Savarino.

Por otro lado, los de Félix Sánchez, con un grupo de jugadores consolidados, quieren demostrar que pueden competir en igualdad de condiciones contra los grandes de la Conmebol.

Ecuador debutó en la Copa América en 1939 y esta será su trigésima participación. Su mejor resultado fue un cuarto lugar en 1959-II y 1993. Ecuador tiene más participaciones sin ganar el torneo que cualquier otra.

Venezuela se unió al torneo en 1967. Su mejor actuación fue en Argentina 2011, donde llegó a semifinales, perdiendo ante Paraguay en penales y terminando en cuarto lugar tras ser derrotada por Perú. Dirigido por el argentino Fernando Batista, Venezuela ocupa actualmente el cuarto puesto en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2024. Es el único país de la CONMEBOL que no ha clasificado a una Copa del Mundo.

Ecuador  llega a la Copa América con tres partidos amistosos disputados. Ganó dos, ante Bolivia (3-1) y Honduras (2-1), y perdió contra Argentina (0-1). Debutará con Venezuela en busca de asegurar sus primeros tres puntos en el torneo y con la ilusión de hacer un gran papel, de la mano del estratega español  Félix Sánchez Bas 48 años.

La vinotinto, que no jugó amistosos en la Fecha FIFA de junio, tendrá su primer partido del torneo frente al combinado ecuatoriano. Su director técnico, Fernando Batista, comentó: «Estamos listos para el desafío. Lógicamente, todavía nos quedan entrenamientos y gustar detalles, pero uno ya está metido en el torneo y estamos esperando el debut del sábado».

 

Deja tu comentario