Honduras  buscará recuperarse del mal momento, cuando reciban el viernes a Panamá en una nueva fecha en la eliminatoria a la Copa Mundial de la CONCACAF.

La H no ha ganado en seis partidos durante la clasificación, mientras que los visitantes esperan conseguir su tercera victoria y volver a los puestos de clasificación automática.

Honduras extendió su racha sin victorias a ocho partidos en todas las competiciones cuando fue derrotado 2-0 en casa contra Jamaica el mes pasado.

Honduras no logró clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, y sus esperanzas de avanzar al torneo del año que viene en Qatar penden de un hilo. En el banquillo hay nuevo DT, Hernán «Bolillo» Gómez.

Los Catrachos pueden estar seguros del éxito este fin de semana, ya que están invictos en cada uno de sus últimos cuatro encuentros contra Panamá, ganando tres veces incluyendo una victoria por 3-2 en julio.

Panamá, por su parte, se mantiene en una posición decente para clasificarse para el Mundial de 2022, aunque fue un golpe en su último partido el mes pasado, perdiendo 4-1 en casa contra Canadá.

Los Canaleros tuvo un comienzo brillante cuando Rolando Blackburn puso a los visitantes al frente en el quinto minuto, sin embargo, un gol en propia puerta de Michael Murillo en el minuto 28 llevó a Canadá de nuevo al partido antes de que Alphonso DaviesTajon Buchanan y Jonathan David en la segunda mitad ayudara a los anfitriones a huir con los tres puntos.

El equipo de Thomas Christiansen, que ahora ha ganado, empatado y perdido dos partidos cada uno en la Clasificación, ha caído en el puesto de playoffs entre confederaciones, a un puesto y dos puntos por detrás de Canadá en tercer lugar.

Si bien Panamá ha tenido un buen desempeño en casa en 2021, perdiendo solo uno de sus nueve partidos, ha luchado por la consistencia en la carretera, ganando solo uno de sus últimos cinco partidos fuera de casa y encajando 11 goles durante esta racha.

La victoria podría hacer que Panamá volviera a estar entre los tres primeros si Canadá perdiera ante Costa Rica, ya que Los Canaleros pretenden reservar su lugar en su segunda Copa Mundial consecutiva.