Todos los veranos escuchamos hablar del París Saint-Germain. El conjunto de la capital francesa siempre realiza grandes fichajes y así ha conseguido reunir a varios de los mejores jugadores del mundo, entre los que muy pronto estará Lionel Messi. El argentino ha llegado a un acuerdo con el PSG y formará tridente con Kylian Mbappé y Neymar, escoltados por centrocampistas como Verratti, Di Marís, Wijnaldum o Paredes. ¿De dónde sale el dinero para conseguir este fichaje y quién dirige el club? Todas las respuestas giran en torno a Nasser Al-Khleaifi, presidente del club, y a Qatar.

A lo largo de este artículo vamos a explicar quién es Nasser Al-Khelaifi, pero creemos importante resaltar que, al contrario de lo que mucha gente cree, él no es el propietario del París Saint-Germain. Al-Khelaifi ejerce como presidente del club por orden de Tamim bin Hamad Al-Thani, emir qatarí que le puso al frente del club tras adquirirlo a través del fondo Qatar Investment Authority (QIA).

Tenista profesional

Nasser Al-Khelaifi era amigo de la familia real qatarí, los Al-Thani, pero su sueño estaba lejos de ser empresario o regentar fondos de inversión, de hecho, tampoco estaba el fútbol entre sus metas; desde muy pequeño, Al-Khelaifi quiso ser tenista. Y lo consiguió, llegó a disputar dos torneos oficiales de ATP, aunque sus resultados nunca fueron los esperados y convivió mucho más con la derrota que con las victorias.

Deja tu comentario