Real España cumplió en su casa, el estadio Morazán de San Pedro Sula y venció 2-0 al Cartagines, actual campeón de Costa Rica.

Los brumosos tuvieron una tarde complicada en Honduras por este partido correspondiente a la Liga de la Concacaf y se vieron abajo en el marcador desde temprano en el juego.

El primer gol del Real España cayó en el minuto 13, cuando Junior Lacayo encontró espacio en la banda derecha y centró a la llegada de Ramiro Rocca.

El argentino empujó el balón al fondo del marco de Kevin Briceño. El atacante vive un gran momento en el torneo y viene de anotar dos goles ante el Estelí en la ronda previa.

Con el marcador a favor, los hondureños siguieron encontrando oportunidades por los costados, en especial en los pies de Lacayo.

Geiner Segura trató de ajustar líneas en el entretiempo y ya en la segunda parte buscó respuestas en su banquillo, pero no pudo cambiar el rumbo del juego.

El segundo tanto llegó al minuto 73, cuando José Reyes remató en el área.

Con el 2-0 en el tanteador, los de Héctor Vargas no se conformaron y siguieron presionando, pero no pudieron extender distancias.

La vuelta se jugará en Cartago el 25 de agosto a las 4 p. m.