El Real Madrid confirmó este lunes una nueva baja que tendrán durante lo que resta del 2023, sumado a las lesiones de muchas de sus figuras.

El equipo merengue sigue haciendo más grande el «hospital» de lesiones que ha tenido esta temporada, tras las lesiones de gravedad de Thibaut Courtois y Eder Militao, sumado a las más recientes lesiones de figuras como Vinicius Jr, Aurelién Tchouaméni, Arda Guler, Eduardo Camavinga y Luka Módric, este tema ha sido un dolor de cabeza para los blancos.

Este lunes se confirmó una nueva lesión tras el partido del pasado sábado ante el Granada por la Liga Española: Dani Carvajal estará de baja entre tres y cuatro semanas por una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. El lateral derecho se sometió a unas pruebas en la mañana del lunes que confirmaron el diagnóstico y, según medios internacionales, su objetivo es llegar a tiempo para las semifinales de la Supercopa de España que disputarán ante el Atlético de Madrid el próximo 10 de enero.

Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo sóleo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución”, informó el club merengue en su página web.

El capitán español fue sustituido frente al Granada al descanso. En principio, todo hacía indicar a que se trataba de una sobrecarga, tal y como informó el propio Carlo Ancelotti después del partido, pero las pruebas realizadas el lunes mostraron una lesión mayor en el jugador de 31 años.

El jugador se encuentra mentalmente fuerte según medios y mañana mismo empezará a trabajar en su recuperación para poder llegar al inicio de 2024, cuando el Real Madrid viaje a Arabia Saudita para disputar una Supercopa de España en la que también estarán el Barcelona y Osasuna disputando la otra semifinal.

La evolución marcará su retorno, aunque desde el cuerpo técnico la orden es clara, no quieren apurar plazos para arriesgar a una recaída y esperarán por el capitán blanco lo que haya que esperar. En principio, Lucas Vázquez es el único recambio que contempla Ancelotti en la primera plantilla, con la alternativa de Vinicius Tobías, jugador brasileño que se encuentra en el Real Madrid Castilla.

De esta forma, Carvajal se perdería, como mínimo, los partidos frente al Betis, Union Berlín por Champions League, Villarreal, Alavés, Mallorca y el de Copa del Rey de principios de enero.

Deja tu comentario