El Real Madrid ha hecho oficial la renovación de Benzema hasta junio de 2023. El conjunto blanco se asegura a su ‘9’ galáctico una temporada más, ya que su anterior contrato vencía en 2022. Karim, de 33 años, acabaría su vinculación con el conjunto blanco a los 35 después de haber llegado con sólo 21 en 2009.

La renovación es el justo premio para un Benzema que, de manera especial en las tres últimas temporadas, ha sido capital para el Real Madrid en su condición de Pichichi y gran referencia ofensiva. Benzema se cuida como el que más, sus datos sobre su estado de forma siempre destacan en los últimos años porque trabaja como el que más en Valdebebas y después con un trabajo en casa individualizado, y tiene claro que está listo para afrontar una temporada más exigente tras su regreso con Francia.

Benzema tenía claro que quería seguir en el Real Madrid mínimo hasta 2023, tal y como reconoció la pasada campaña en la rueda de prensa previa a la eliminatoria del Atalanta y poco antes de que MARCA informarse del acuerdo que se acaba de firmar. «Si el presidente me quiere renovar, mi puerta está abierta», dijo el francés, del que ha estado muy pendiente el Olympique de Lyon, que sueña con su regreso antes de la retirada. No está descartada esa posibilidad, pero tendrá que ser como pronto en 2023, cuando Karim vaya camino de los 36 años.

Deja tu comentario