El próximo mes de marzo tendremos clásico centroamericano. Costa Rica y Honduras se verán las caras por un boleto a la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos.

La escuadra tica cayó en cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Panamá, mientras que los catrachos perdieron ante México.

«Va a ser un partido intenso por todo lo que significa las aspiraciones de las dos selecciones a estar en ese magno evento que es la Copa América. Que motiva grandísimo por todo lo que significa este torneo, por la integración de Concacaf-Conmebol. Creo que estamos viviendo momentos diferentes», expresó Rueda.

«Costa Rica viene de jugar el Mundial de Qatar. Un nuevo cuerpo técnico bajo el mando de Gustavo Alfaro con toda su trayectoria, su conocimiento», agregó el estratega colombiano.

«Honduras que está viviendo esa transición que ha significado estos años. Nos tocó dos rivales durísimos; a Costa Rica le tocó Panamá, a nosotros nos tocó México. Pienso que fueron dos incidencias altísimas que nos van a comprometer para ese juego de marzo. Va a ser un partido muy parejo, aspiramos a que nuestros jugadores lleguen en buen nivel, van a ser meses importantísimos en el comportamiento de los jugadores con sus clubes. En marzo esperamos tener a los jugadores en un mejor nivel para ese juego ante Costa Rica».

El partido entre Costa Rica y Honduras está programado para el 23 de marzo en el Toyota Stadium ( Frisco, Texas – USA).

Antes de este duelo la Sele jugará un amistoso frente a El Salvador el 2 de febrero y Honduras frente a Islandia el 17 de enero.

Fuente: Everardo Herrera

Deja tu comentario