Redacción deportes, 12 oct (EFE).- El Bayern se dio un paseo por Plzen y, sin pisar excesivamente el acelerador, logró una holgada victoria (2-4) para sellar su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, con dos jornadas de antelación al cierre de la fase de grupos.

El modo arrollador del cuadro de Julian Nagelsmann llegó por sí solo. Son excesivas las carencias del representante checo, que ha perdido todo lo que ha jugado en esta ‘Champions’ y que asume resignado su condición de comparsa.

Con un punto más en los dos partidos que faltan tendrá en la mano el campeón germano el primer puesto garantizado. Y eso que su lista de bajas por lesión es numerosa. Ausencias tan relevantes como el meta Manuel Neuer, el canadiense Anthoni Davies, Serge Gnabry, Lucas Hernández, Jamas Musiala, Matthijs De Ligt o Bouna Sarr.

Le bastó al conjunto bávaro con unos buenos minutos al inicio para subrayar las distancias entre un equipo y otro y en encarrilar el pleno de victorias en el torneo. Fue suficiente con el desequilibrio de Leroy Sane y Kingsley Coman y la versatilidad de Thomas Muller y, sobre todo, Leon Goretzka, que jugó a su antojo.

Liverpool se da un festín

Aunque no de forma matemática todavía, el Liverpool puso un pie en los octavos de final de la Liga de Campeones de la mano del brasileño Roberto Firmino primero y del egipcio Mohamed Salah, que con el talento y el acierto ocultaron las dificultades que arrastran los ‘reds’ en este tramo de curso y que se llevaron una alegría en Ibrox Park ante un adversario menor.

No es el actual la mejor versión del equipo de Jurgen Klopp que sacaba adelante sus partidos por talento y por aplastamiento. Nada de eso. Las dificultades que le lastran en la Premier también se dejaron ver en Europa. Aunque la inferioridad de alguno de sus adversarios le permiten avanzar a poco que se esfuerce.

Es lo que pasó en Glasgow de donde salió con la clasificación en el bolsillo. Tiene el Liverpool, que ha ganado sus tres últimos encuentros de la Liga de Campeones, seis puntos de ventaja respecto al Ajax. Y nueve sobre el Rangers que sigue sin puntuar. El cuadro inglés solo está por detrás del Nápoles, que ha ganado todos sus encuentros.

Otros resultados

Bayer Leverkusen 0 Oporto 3

Sporting 0 Marsella 2

Tottenham 3 Eintracht Fráncfort 2