El arquero uruguayo Sergio Rochet anotó el vigésimo disparo en la definición por penales y decretó el martes el triunfo de Internacional de Porto Alegre 9-8 sobre River Plate, que le permitió clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Luego de la victoria del equipo brasileño 2-1 en el tiempo reglamentario, que igualó el resultado del partido de ida disputado la semana pasada en Buenos Aires, los “Colorados” se impusieron en una dramática tanda de penas máximas.

En el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, el acierto de los pateadores de ambos equipos no se rompió hasta el fallo de Pablo Solari, el séptimo elegido de River, que vio repelido su intento tras resbalarse y golpear el balón con ambos pies. Entonces, Inter tuvo la victoria en la mano, pero Carlos De Pena estrelló su remate contra un palo.

En el décimo turno, el paraguayo Robert Rojas – que había llevado la serie a los penales con un gol a los 90 minutos– envió su tiro al travesaño. Rochet, quien no había podido atajar ningún remate, decretó la clasificación del conjunto dirigido por el argentino Eduardo Coudet.

Bolívar elimina al Paranaense

El rival de Internacional en la ronda cuartos de final será Bolívar, que superó 5-4 a Athletico Paranaense en penales.

El finalista de la última Libertadores empató el cruce con un triunfo 2-0 durante los 90 minutos, gracias a los tantos de Fernandinho, de penal, y Vitor Roque, que dejaron 3-3 el resultado agregado.

El conjunto boliviano acertó sus cinco remates desde los 11 metros en una tanda que inició Diego Bejarano y cerró Bruno Sávio, mientras el capitán de Paranaense, Thiago Heleno, falló el tiro decisivo.

Fluminense despacha a Argentinos Juniors 

Un tanto de Samuel Xavier a los 85 minutos y otro de John Kennedy en el descuento le permitieron a Fluminense derrotar el martes 2-0 a Argentinos Juniors.

En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el lateral brasileño, que también había marcado la semana pasada en el empate 1-1 en el duelo de ida en Buenos Aires, rompió un partido trabado y con pocas ocasiones de gol mediante un disparo al ángulo, tras recibir un pase de John Kennedy en el área.

El arquero de Argentinos Juniors Miguel Acosta, quien hizo su debut profesional debido a la lesión en el calentamiento de Federico Lanzillotta – que a su vez había tomado el lugar del sancionado Alexis Martín Arias – rozó el remate de Samuel Xavier, pero no pudo evitar la caída de su valla.

Luego de la anotación, ambos banquillos se enfrentaron en una discusión que se saldó con la expulsión del técnico argentino Gabriel Milito y del preparador de arqueros de los locales, André Carvalho.

Pese a dominar la posesión durante el encuentro, los cariocas tuvieron dificultades para derribar el muro defensivo del “Bicho”, que se plantó ordenadamente en su campo y logró estirar la definición hasta el tramo final del compromiso.

En el tiempo de prolongación y con un Argentinos Juniors lanzado al ataque, John Kennedy sentenció el trámite luego de finalizar un contragolpe en solitario.

Deja tu comentario