El ‘caso Negreira’ y los pagos que el Barça realizó a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, entre 2016 y 2018, ya traspasan fronteras y tienen repercusión en el fútbol europeo. Karl Heinz Rummenigge ha reconocido que no le sorprende el caso y ha admitido que cada vez que jugaban en España «tenía una sensación extraña».

«Créanme cuando les digo que me reí leyendo esta noticia. Pero eso no me sorprende: cada vez que jugábamos en España tenía una sensación extraña», explica el presidente de honor del Bayern y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA en una entrevista al diario ‘Corriere dello Sport’.

Rummenigge cree que el ‘caso Negreira’ tiene repercusión más allá de España y opina que se debe «abordar muy seriamente la cuestión arbitral».

«Son cosas inaceptables que no sólo afectan al torneo nacional. También hay que abordar muy seriamente la cuestión arbitral. Y el respeto», apunta Karl Heinz Rummenigge.

«¿Superliga? El fútbol no soportaría un cambio tan radical»

En otro orden de cosas, el presidente de honor del Bayern ha mostrado su postura contra el proyecto de la Superliga.

«No es casualidad que la idea surgiera de tres clubes con enormes problemas de liquidez. Pretendían obtener ingresos importantes rápidamente. Ahora la propuesta de la Superliga ha pasado de 20 a 80 equipos, pero el fútbol no soportaría un cambio tan radical. Lo que tiene que cambiar, y rápido, es el Fair Play Financiero, tendrá que ser más estricto», opina el exfutbolista alemán.

Deja tu comentario