Córdoba (Argentina), 28 sep (EFE).- Tras una pasional, emotiva y colorida despedida en su tierra natal, el Sao Paulo brasileño aterrizó este miércoles en la céntrica provincia de Córdoba para preparar la final de la Copa Sudamericana del sábado ante Independiente del Valle.

El conjunto ecuatoriano arribó esta madrugada a Argentina y se entrenó por la tarde en las instalaciones del Belgrano.

Al llegar al aeropuerto Ambrosio Taravella, autobuses ploteados con la frase “Conmebol Sudamericana: Final 2022” se acercaron a metros del avión para llevar al plantel hasta el hotel.

El conjunto paulista informó en sus redes sociales que viajó a Argentina «con el elenco completo, incluyendo los jugadores que se recuperan de lesiones», como el atacante Nikao y el defensa ecuatoriano Robert Arboleda.

Sao Paulo llega con dos victorias consecutivas en el Brasileirao (0-2 ante Ceará y 4-0 ante Avaí el domingo pasado), pero lejos de la pelea por el título al ubicarse decimoprimero con 37 puntos, a 20 del líder Palmeiras.

El equipo brasileño, campeón de la Libertadores en 1992, 1993 y 2005, ganó su única Copa Sudamericana en 2012 con el ahora entrenador Rogerio Ceni, que era portero en ese entonces.

Ecuatorianos y brasileños se enfrentarán el sábado a las 17.00 local (20.00 GMT) en el estadio Mario Alberto Kempes para definir al campeón de la edición 2022 del segundo torneo de clubes más importante de Sudamérica.