El Deportivo Saprissa no tendrá que desembolsar $218.000 al club chino Nantong Zhiyun FC por el caso del delantero hondureño Rubilio Castillo.

El equipo morado fue notificado este martes por parte del Tribunal de Arbitraje del Deporte con sede en Zurich, Suiza.

En el documento, el TAS indica que confirma parcialmente el recurso interpuesto por los morados el 16 de abril de 2021 contra la sentencia dictada el 31 de marzo de 2021 por la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA.

Además, este órgano modificó parcialmente la decisión emitida por la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA el 31 de marzo de 2021.

También, se llegó a la conclusión de que el Monstruo no es solidariamente responsable de pagar $218.000 como compensación a equipo chino.

Por otra parte, el TAS consideró inadmisible el deseo de Castillo de que se condenara al club asiático al pago de $1.200.000.

Caso viejo

En el 2021, la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA había determinado que el catracho rompió de manera unilateral un precontrato firmado con el Nantong Zhiyun FC en el año 2018, situación que conlleva sanciones económicas y deportivas al jugador como la imposibilidad de participar en torneos internacionales por tres meses.

Además, la Cámara interpretó que dicho incumplimiento involucraba al club morado, como ente “solidariamente responsable” por la contratación de Castillo en el 2019, situación que el TAS aclaró este martes 20 de setiembre del 2022.

Fuente: Teletica

Deja tu comentario