Si hay una cosa por la que se reconoce a Pep Guardiola es por su estilo de juego. El entrenador del Manchester City intenta implantar en sus equipos un idea de fútbol bonito basado en la posesión del balón y el control del partido.

Curiosamente, Bastian Schweinsteiger ha declarado en una entrevista a ‘talkSPORT’ su discrepancia con esta idea de juego y que en su momento llegó a perjudicar al fútbol alemán. El campeón del mundo con Alemania coincidió con Guardiola en el Bayern Múnich durante varias temporadas.

«Cuando llegó (Guardiola) al país, todo el mundo tenía la opinión de que teníamos que jugar este tipo de fútbol enfocado en pases cortos, pero lo que ocurrió al final fue que hemos perdido nuestros valores. Creo que las demás naciones siempre nos consideraron una selección luchadora que siempre corría hasta el final. Ahora hemos perdido esa virtud a lo largo de los últimos siete u ocho años porque simplemente nos olvidamos de ella. Estábamos más centrados en pasarnos el balón de forma bonita», declaró Schweinsteiger.

El ex futbolista que se retiró en 2019 y se lució durante 12 años en Bayern Múnich sostuvo que esta idea de cambiar radicalmente el estilo del combinado de su país provocó que en la actualidad equipos como Inglaterra o Francia lo hayan superado y que hayan pasado dos Mundiales en donde ni siquiera avanzó de ronda. En 2018, perdió con México y Corea del Sur y terminó último en su grupo en el que sólo sumó una victoria ante Suecia, y en 2022 cayó ante Japón, empató con España y le ganó a Costa Rica.

El próximo objetivo del combinado germano será la Eurocopa 2024 que se disputará justamente en Alemania: «Para tener una buena Euro no tiene que cambiar el entrenador, tiene que cambiar la mentalidad. Siempre buscamos jugadores con mucho potencial, pero creo que hay que buscar jugadores con la mentalidad correcta y ya no tenemos más jugadores que ejemplifiquen esa característica. Solo quedan Thomas Müller y Manuel Neuer como prototipos de jugadores con la mentalidad de la selección alemana», expresó Bastian. campeón con Alemania en Brasil 2014.

Deja tu comentario