La Selección de México ha recibido una advertencia por parte de la FIFA y lo que viene sería catastrófico para el Tri. Se ha conocido que el máximo organismo de fútbol tomará serias medidas en caso de continuar el grito homofóbico en las tribunas.

Y las sanciones serían tan serias que supondría incluso una expulsión del Mundial de Qatar 2022 y el adiós a la sede de la Copa del Mundo de 2026.

La primera sanción es que México jugará sin público sus dos próximos partidos como local en eliminatoria.  Estos partidos serían el del 2 de septiembre ante Jamaica, en la fecha 1, y el del 7 de octubre contra Canadá, en la jornada 4.

Además la Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60 mil francos suizos, es decir cerca de 1 millón 348 mil 300 pesos mexicanos.

El siguiente castigo representará la pérdida de puntos para el Tricolor en las eliminatorias mundialistas; las posibilidades de ser excluidos de Qatar 2022 y perder la sede del Mundial 2026 son reales.

La sanción es derivada de los gritos homófobos por parte de los aficionados mexicanos en los partidos del preolímpico disputado en marzo pasado en Guadalajara. Para ser específicos durante los juegos contra la República Dominicana y Estados Unidos.

De igual forma la FIFA le informó a la Femexfut que ha abierto otro procedimiento por lo ocurrido en el amistoso ante Islandia, disputado en Dallas, donde el grito de ‘puto’ se escuchó en repetidas ocasiones. El árbitro detuvo el encuentro de forma momentánea.

En la Nations League el grito tampoco faltó. Tanto en la semifinal ante Costa Rica como en la final frente a Estados Unidos el colegiado tuvo que detener las acciones durante algunos minutos, debido a los insultos por parte de los aficionados.

Deja tu comentario