La selección nacional femenina Sub-17 de Honduras se alista para viajar mañana rumbo a Bradenton, Florida, con el objetivo de avanzar al Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf 2022 del próximo año.

Diez selecciones femeninas Sub 17 iniciarán este miércoles las clasificatorias para el Campeonato de Concacaf que las pueda llevar a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2022.

Las diez selecciones fueron divididas en tres grupos estarán en acción hasta el 1 de noviembre en la Academia IMG en Bradenton, Florida.

Los tres ganadores de la fase de grupos y el segundo lugar, que se determinará utilizando un sistema de puntos ponderados del número total de puntos dividido por el número de partidos jugados avanzarán al Campeonato.

El Grupo A está integrado por San Cristóbal y Nevis, Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Surinam. Irónicamente, San Cristóbal y Nieves y las Islas Vírgenes de EE. UU. son rivales conocidos cuando se trata de las eliminatorias Sub 17 femeninas, ya que Saint Kitts y Nevis derrotó a las Islas Vírgenes Estadounidenses 10-0 en 2019 cuando se enfrentaron en 2020.

Belice y Barbados entablaron una feroz batalla por el primer puesto en 2020, con ambos equipos terminando con siete puntos en su grupo de cuatro equipos y Belice logró avanzar gracias a una diferencia de goles superior. Ambas selecciones empataron 1-1 en las clasificatorias 2019 y debería ser otro duelo cerrrado en Bradenton.

Las Catrachas estuvieron enormemente impresionantes en las clasificatorias 2020, ganando los tres juegos y superando a sus rivales 17-0, sin embargo, no pudieron jugar en su primer Campeonato de la categoría debido a la suspensión del torneo.

Honduras de la mano del técnico Juan Carlos Tenorio, intentará asegurarse de que esta oportunidad no se les escape, pero se enfrentará a una dura competencia como Guyana, que también ganó sus tres partidos en 2020.

Deja tu comentario